23.3 C
Huarmey
jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Belaunde Lossio pide que se anule su arresto domiciliaria a justicia Boliviana

La defensa de Martín Belaunde Lossio presentó en Bolivia un pedido para el cese de la detención domiciliaria en su contra, alegando que el Poder Judicial peruano desestimó el pedido para extraditarlo por los presuntos delitos de asociación ilícita y peculado.

Jorge Valda, abogado del empresario peruano, señaló que “no hay argumento jurídico” para seguir manteniendo a su patrocinado en la situación en la que se encuentra actualmente.
“Si la demanda peruana ya fue rechazada por la Corte Suprema ¿de qué sirve tener un plazo abierto (para la detención domiciliaria)?”, señaló el letrado, en entrevista con el programa “Levántate Bolivia” del canal de televisión Cadena A.
Indicó que el arresto preventivo se prolonga hasta el 31 de marzo, pero al haber sido desechado el pedido que lo motivó, no tiene sentido mantenerlo ni esperar a otra solicitud de extradición.
“Es posible que mañana se inicie otra causa de extradición, pero la que motivó la detención domiciliaria ha concluido al declararse improcedente”, indicó Valda.
Petición a la Conare
 
De otro lado, el abogado anunció que en la apelación que plantearán ante la Comisión Nacional de Refugiados de Bolivia incluirán como nuevo argumento las supuestas irregularidades que se habrían dado en el proceso de extradición.
“Ha existido un proceso judicial que no ha obedecido a lineamiento investigativo idóneo”, recalcó.
Cuestionó, como ejemplo, que el procurador anticorrupción, Joel Segura, haya participado en la audiencia sobre el pedido de extradición, cuando dicha atribución le competía al representante del Ministerio Público.
Andina

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS