20.2 C
Huarmey
viernes, abril 19, 2024
spot_img

Recuay: Director de la DREA pidió a ministra de la mujer implementar comedores populares en las escuelas de Áncash

El Director Regional de Educación de Áncash (DREA), Luis Pasco Ames, pidió a la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Marcela Huaita, la implementación de los comedores escolares en distintas provincias de la región, sobre todo en aquellas que han ingresado al plan piloto de jornada escolar completa a nivel primario y secundario.

A este pedido se sumaron también los estudiantes de la Institución Educativa Javier Heraud de Recuay, quienes pidieron la pronta implementación de los comedores populares en esta jurisdicción, puesto que existen centenares de niños y niñas que arriban de diferentes centros poblados.

A su turno la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, tras comprometer su apoyo para hacer llegar estos pedidos, mención que el gobierno central ha implementado y está en plena intervención de los sectores vulnerables a través de diferentes programas sociales.

De esta manera la Dirección Regional de Educación más allá de cumplir con sus obligaciones institucionales, también está brindando y sobre todo concretando gestiones a través de los programas sociales de los ministerios, a fin de mejorar la calidad de vida de los escolares en el ámbito de la región Áncash.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS