22.2 C
Huarmey
viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Huarmey: Servicio público de agua potable todavía utiliza tuberías de asbesto

tuberia asbesto  agua ydesague

La población de Huarmey viene consumiendo agua potable que es transportada a través de tubos de cemento recubiertos de asbesto, en un tramo aproximado de 1 km, desde el pozo de agua N° 2 en el sector de Pay Pay hasta hasta la poza de almacenamiento situado en la zona de Pacaysito en la provincia de Huarmey en la región Áncash.

Esta noticia se comprobó esta mañana, a raíz de la rotura de la tubería matriz de impulsión de agua que conduce al tanque de abastecimiento principal. Dichas tuberías de 10″ es de material recubierto de asbesto, material prohibido a nivel mundial por ser cancerígeno.

El administrador de SEDACHIMBOTE Pedro Carreño Pajuelo confirmó , que efectivamente la tubería de agua principal que conduce a la poza de donde se abastece a la población contiene ese  material .

Al ser consultado si se tiene previsto cambiar por otra calidad de tubo, Carreño Pajuelo manifestó que por el momento  desconoce cuando se retirará la tubería de asbesto para ser reemplazada por material de PVC. Al respecto, dijo que eso lo decide la gerencia de Sedachimbote.

El asbesto ha sido clasificado como un material cancerígeno humano reconocido como tal por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, por la Oficina de Protección Ambiental y por la Oficina Internacional para la Investigación del Cáncer . Según las investigaciones, la exposición al asbesto puede incrementar el riesgo de cáncer de pulmón.

tubos asbesto

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS