23.3 C
Huarmey
jueves, abril 18, 2024
spot_img

Mininter: “Mis antecesores desconocían la existencia del Escuadrón de la muerte”

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, se presentó en el Congreso para dar más detalles sobre la investigación al supuesto ‘Escuadrón de la muerte’. Frente a los miembros de la comisión de Defensa dijo que sus antecesores desconocían de la existencia de este grupo irregular y por eso no lo investigaron.

“Los ministros Wilfredo Pedraza, en cuya gestión ocurrió el caso de la Floresta y Puente Piedra; Walter Albán, donde se ejecutaron a personas en Lambayeque; y José Luis Pérez Guadalupe, en cuyo periodo se desarrolló las investigaciones de la Inspectoría de la Policía Nacional; dijeron que no contaban con la información de lo sucedido”.

“El caso Urretsi difiere en dos aspectos: el primero, al igual que los demás ministros fue invitado al grupo de trabajo pero se excusó por motivos de salud; segundo que Daniel Urresti acompañó al comandante Prado Ravines en dos operativos (Chincha y Villa San Francisco). No hemos encontrado documentación que establezca una relación entre el ministro y la agrupacion irregular», dijo.

«La demora en las investigaciones resulta injustificable ya que desde marzo de 2015 existían indicios razonables de la existencia de esta agrupación (‘Escuadrón de la muerte’). La información de inteligencia en la que se basaron estos seis operativos investigados parecen haber sido deliberadamente alteradas por la agrupación señalada (Escuadrón de la muerte)».

«La totalidad de los miembros de la agrupación investigada intervinieron en tres de los seis operativos señalados. Las unidades regulares de la PNP que participaron en estos operativos parecen haber dado por cierta la información de inteligencia brindada», comentó el ministro al asegurar que los integrantes de dichas unidades no tendrían relación con los integrantes de la presunta agrupación irregular. (RPP)

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS