22.3 C
Huarmey
jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Huarmey: Construcción del desembarcadero pesquero será tratado en sesión de consejo

Este miércoles 31 de agosto, la municipalidad provincial de Huarmey tratará en sesión de consejo la aprobación o no de la firma de un convenio con el Fondo de Desarrollo Pesquero (FONDEPES) para la construcción del proyecto de un moderno Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA)que estaría ubicado en Puerto Huarmey.

Así lo hicieron saber en declaraciones a la prensa, el presidente de la Mesa de Desarrollo de la Pesca Artesanal de la provincia de Huarmey, Héctor Chávez Palacios y el secretario general Ismael Flores Guerrero. Los dirigentes pesqueros mostraron el documento que les había dirigido la municipalidad provincial, en la que les indicaban que este fin de mes tratarían en sesión de consejo la aprobación del pleno municipal para firmar el convenio con el FONDEPES, y se factibilice  la construcción del ansiado Desembarcadero para los pescadores artesanales.

Los dirigentes manifestaron que todo puerto o caleta del país deberá contar con un desembarcadero artesanal (D.S. 040-Produce), y Huarmey hasta el momento no lo tiene, a pesar de que hay mas de 1500 embarcaciones que se dedican a esta actividad de pesca artesanal.

Finalmente, de aprobarse la firma del convenio entre la municipalidad y el FONDEPES, la construcción de este nuevo desembarcadero se estaría realizando con el presupuesto fiscal del 2017, concluyeron los dirigentes pescadores huarmeyanos.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS