20.7 C
Huarmey
viernes, abril 19, 2024
spot_img

Huaraz: Con colorido pasacalle inician actividades por el Día Mundial del Turismo

Con un colorido y nutrido pasacalle denominado “Turismo para Todos”, los integrantes del Comité Multisectorial de Turismo,  dieron inicio a las actividades en homenaje por el “Día Mundial del Turismo”; el cual culminará el 29 de setiembre, fecha central de su celebración.

En ese sentido, al ritmo de la banda de músicos del colegio Simón Bolívar, la máxima autoridad provincial, regidores y funcionarios municipales, ataviados de trajes típicos de la región Ancash, recorrieron las principales calles de la ciudad de Huaraz, con el objetivo sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia del turismo en el ámbito social, cultural, político y económico.

Para este sábado 24 de setiembre se han programado las siguientes actividades: 8: 00 horas, tour gratuito al circuito turístico de Llanganuco, punto de partida en el parqueo turístico;  y a las 9:00 horas, competencia de escalada en roca “Trepando a Japallanhuanca” (piedra solitaria) en la Comunidad Campesina Miguel Grau de Shecta.

Además, 10:00 horas, campeonato de confraternidad turística frente al colegio Santa Rosa de Viterbo; y a las 18:00 horas, expo textil “Ancash Hecho a Mano” en la Plaza de Armas de Huaraz.

Mientras que el domingo 25 de setiembre se efectuará lo siguiente: 8:00 horas, competencia de ciclismo “Cross Country 2016”, punto de partido clínica San Pablo, punto de llegada Plaza de Armas de Huaraz; 13:00 horas, festival gastronómico Turismo para Todos en la rotonda del Centro Cultural; 17:00 horas, recepción de expedicionistas de travesía a Quillkayhuanca – Carhuazcancha, punto de encuentro en el parqueo turístico.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS