20.9 C
Huarmey
sábado, abril 20, 2024
spot_img

PCM: Ejecutivo aprobó “muerte del SNIP” y será reemplazado por sistema «Invierte.pe»

El premier Zavala informó en conferencia de prensa que la decisión de eliminar el SNIP fue aprobada el domingo en sesión extraordinaria del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno.
La desaparición del SNIP fue anunciada con antelación por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, esta responde a la urgencia de los peruanos para tener más obras en sus ciudades y a la necesidad de los gobernadores regionales y alcaldes de ejecutar las mismas con menos trámites burocráticos.
El nuevo sistema Invierte, para ejecutar una obra o algún proyecto de inversión los representantes no tendrán la obligación de presentar los estudios de perfil y de prefacitibilidad y factibilidad.
Fernando Zavala señaló que ahora los alcaldes y gobernadores regionales deberán presentar documentos simplificados con la información necesaria para la aprobación de las obras, dependiendo de la complejidad de la misma.
“Con esta medida reduciremos los tiempos de preparación de los proyectos a la mitad del tiempo y además haremos un mejor seguimiento de las obras que benefician a todos los peruanos”, anuncio.(DLR)

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS