20.2 C
Huarmey
viernes, abril 19, 2024
spot_img

Carhuaz: Agricultores denuncian desmantelamiento de Sistema de Alerta Temprana

Un grupo de agricultores llegó a la laguna 513 de Carhuaz a fin de desmantelar los equipos del Sistema de Alerta Temprana que vigila el comportamiento de este cuerpo de agua para prevenir un posible aluvión o fenómeno natural causado por desprendimiento del hielo de los nevados ubicados en la zona.

Según denunció CRN Noticias, los hechos se produjeron el pasado 24 de noviembre cuando un grupo de hombres del campo llegó a la zona para desmantelar los equipos bajo la creencia de que están relacionados con la falta de lluvias y la sequía que afecta a la zona.
Debido a este hecho, la ciudad de Carhuaz se encuentra desprotegida ante la posibilidad de un aluvión, alud u otro fenómeno similar.
Los equipos del Sistema de Alerta Temprana estaban compuestos por cámaras de video, geófonos, sensores de movimiento, pluviómetro y sismógrafos instalados con el apoyo de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación, la Universidad de Zurich y Care Perú.
Según CRN noticias, la población carhuacina está exigiendo a las autoridades tomar las acciones pertinentes para sancionar a los responsables de este hecho y tomar las medidas correctivas a fin de evitar casos similares en el futuro.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS