23 C
Huarmey
viernes, marzo 29, 2024
spot_img

MTPE: Ministro señala que Gobierno evaluaría aumento de sueldo mínimo en el 2017

El ministro de Trabajo, Alfonso Grados, señaló que no propondrá un régimen laboral juvenil que afecte los derechos de los trabajadores, como la denominada «Ley Pulpín», al que calificó de «discriminatorio». “Ese tipo de normativa no tiene posibilidad de ser sociabilizado en el país y no termina resolviendo la problemática”.

Anunció la conformación de comisiones de alto nivel para realizar una revisión integral de los regímenes laborales. “Lo conversé con el jefe del Consejo de Ministros y el presidente de la República para estructurar un trabajo de fondo en torno a los regímenes laborales en el Perú, una revisión integral de ellos para llegar con una propuesta técnica y socialmente viable, para ver si podemos modernizar y simplificarlos”, dijo en una entrevista con Canal N.

Indicó que toda economía laboral moderna requiere una Ley General de Trabajo y un Código Laboral debidamente estructurado. El ministro de Trabajo señaló también que a mediados del próximo año se podría evaluar un nuevo incremento del sueldo mínimo vital, que actualmente es de 850 soles. «Es probable que el próximo año, hacia mitad de año, estemos en el Consejo Nacional (del Trabajo) reevaluando la posibilidad de un incremento».

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS