22.9 C
Huarmey
viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Enrique Vargas: GRA destrabará proyectos de inversión por 110 millones de soles

El Gobierno Regional de Áncash tiene planeado destrabar proyectos de inversión pública relacionados a temas de educación, salud y para el beneficio del agro, por 110 millones de soles anunció el titular de esta entidad, Enrique Vargas Barrenechea.

Detalló que actualmente los técnicos del gobierno regional se encuentran sacando a licitación los procesos para que se les pueda otorgar la buena pro.
“Son proyectos que han estado trabados por años y que estamos sacando a licitación, todos los proyectos cuentan con la debida afectación presupuestaria”, informó.
Según Vargas la gestión anterior no hizo esfuerzos por tratar de sacar adelante estos proyectos, “porque no había la capacidad técnica” adecuada.
La autoridad regional reveló que en la región Áncash, existen más de cien obras paralizadas desde la gestión del encarcelado César Álvarez Aguilar. Además, indicó que durante la gestión de Waldo Ríos Salcedo, la deuda del gobierno regional aumentó, llegando a la actualidad a los 510 millones de soles.
“Hemos encontrado una situación muy complicada en la Región y estamos tratando de darle estabilidad”, señaló.
En ese sentido, indicó que se encuentran a la espera de los informes de cada gerencia para que se proceda a entablar las denuncias correspondientes contra los funcionarios que habrían cometido irregularidades en la gestión anterior.
En otro momento anunció que el próximo 17 de diciembre la Comisión de Agricultura del Congreso ha confirmado su presencia en la ciudad de Huaraz, para sostener una reunión a fin de conocer la problemática del sector en este departamento.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS