22.6 C
Huarmey
viernes, abril 19, 2024
spot_img

Chimbote: Para evitar elecciones la Cámara de Comercio fue cerrada con cadena

La puerta principal de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia del Santa lució esta mañana cerrada con un candado y una cadena, con lo cual el Directorio logró su propósito de que no se desarrollen las elecciones programadas para hoy.

Ante esta situación el Comité Electoral solicitó una constatación policial y notarial de la instalación de este colegiado, el inicio del proceso eleccionario y el acuerdo de continuar las elecciones cuando las condiciones sean las adecuadas.

El presidente del Comité Electoral, Juan Carlos Rodríguez, lamentó la actitud del Directorio de la Cámara, actualmente presidido por el también candidato Rodolfo León Menéndez.

Señaló que el Directorio ha tomado el acuerdo de suspender las elecciones para elegir al nuevo Directorio para el periodo 2017-2018 y convocar a una asamblea para este miércoles, contraviniendo el estatuto. “Lo han hecho atropellando la autonomía del Comité Electoral”, cuestionó.

No obstante, dijo que también acudirán a la asamblea de este miércoles donde –consideró– que los asociados deben decidir entre tener una institución que respeta a su Comité Electoral y las normas, o una institución que responde al “capricho o antojo” de una o varias personas.

Consideró inoportuno que con el solo fin de evitar las elecciones, el Directorio haya cerrado la institución dejando fuera a quienes deseaban hacer trámites. “Esto deja mucho que desear y descalifica a las personas que tenemos al frente de la institución”, sentenció.

RODOLFO LEÓN RESPONDE
Tras estos hechos, el presidente de la Cámara de Comercio y candidato de la lista N° 1, Rodolfo León Menéndez, aseguró que no se aferra al cargo y que acatará lo que decida la asamblea general que el Directorio que él preside ha convocado para este miércoles.

Detalló que el Directorio decidió suspender las elecciones porque el Comité Electoral sin fundamento cuestionó la antigüedad de una de las empresas integrantes de su lista.

La conferencia de prensa la ofreció en el local del Obispado de Chimbote. (RSD).

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS