22.6 C
Huarmey
viernes, abril 19, 2024
spot_img

Bolognesi: Colocan primera piedra en la obra sistema de riego del canal Tucu-Chiquián

En ceremonia especial realizada en el sector de Tucu, distrito de Chiquián, provincia de Bolognesi, se realizó la colocación de la primera piedra del proyecto de infraestructura agrícola denominado “Mejoramiento del servicio de agua del sistema de riego del canal Tucu – Chiquián”, que se ejecutará bajo la modalidad de Obras por Impuesto.

En esta reunión participaron el gobernador regional de Ancash (GRA), alcalde de Bolognesi, consejero regional de Bolognesi, autoridades locales y funcionarios de Antamina.

El proyecto tendrá una longitud total de 25 kilómetros que abastecerá sin pérdidas por filtración de agua a un área de 485 hectáreas de terrenos agrícolas de la zona alta y baja de la localidad de Chiquián, el plazo de ejecución es de 10 meses. 

El burgomaestre provincial de Bolognesi, Aníbal Bazán Alvarado, expresó su gratitud al gobierno regional de Ancash, por haber cristalizado que el proyecto se ejecute mediante la modalidad de Obras por Impuesto y será la minera Antamina quien se encargue de la ejecución de la obra. Es un logro del pueblo bolognesino porque de esta forma se beneficiarán a los productores de la zona; concluyó.

También participaron de la ceremonia Robert Márquez, consejero regional de Bolognesi; Roger Calderón, gerente general del GRA; Vicente Palacios, presidente de la Comisión de Usuarios de Agua de Chiquián; Karina Fuentes, subprefecta provincial; Efraín Antaurco, alcalde del centro poblado de Carcas, así como funcionarios de Antamina, representantes de la empresa ejecutora del proyecto y agricultores beneficiarios del proyecto.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS