21 C
Huarmey
sábado, abril 20, 2024
spot_img

Casma: Dan 25 años de cárcel a comerciante por violar sexualmente a menor de edad

Un comerciante casmeño, pasará 25 años de su vida tras las rejas de una celda del penal de Cambio Puente, luego que se acogiera a la terminación anticipada del proceso y aceptara ser el autor de la violación de una menor de 12 años de edad. La sentencia fue emitida por los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa.

La familia de la menor agraviada de iniciales R. A. Y. (12) denunció el año pasado su desaparición por espacio de cinco días. La Policía logró ubicarla en compañía de Luis Ángel Carlos Unzueta (40) en una vivienda en Huaura. Tras ser sometida a un examen médico, se comprobó que la niña presentaba signos de haber sostenido relaciones sexuales con el procesado.

Ante los integrantes del Colegiado, Carlos Unzueta aceptó haber tenido intimidad con la víctima de mutuo consentimiento, pero en su defensa, alegó que desconocía su verdadera edad, señalando que ella le manifestó que tenía 14 años. Su defensa técnica solicitó acogerse a la terminación anticipada del proceso, buscando la atenuación de la pena de 30 años, que la fiscalía solicitó.

Por esta razón, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial le redujo en un sétimo la pena y le impuso 25 años de prisión efectiva, más el pago de una reparación civil de 20 mil soles en favor de la menor agraviada.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS