22.9 C
Huarmey
viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Chimbote: Ugel Santa podría aplazar el inicio de clases debido a las altas temperaturas

El director de la Ugel Santa, Robert Iturria Huamán, informó que el inicio del año escolar programado para el próximo 13 de marzo, podría ser aplazado debido a las altas temperaturas que alcanzan los 28 grados centígrados.

Refirió, además, que ha recordado a los directores de las instituciones educativas que deben colocar toldos en los patios para proteger a los escolares del sol y de los rayos ultravioleta que se encuentran por encima del nivel 14, lo cual es peligroso para para salud, indicó.

De otro lado, el funcionario exhortó a los directores de los colegios de su jurisdicción no permitir el condicionamiento de matrículas porque podrían ser suspendidos del cargo hasta por más de 60 días.

Expresó que en las últimas tres semanas de la campaña que realizan con la Defensoría del Pueblo han recibido denuncias y quejas de supuestos condicionamientos, pero ya han sido resueltos. Mencionó que tres equipos de especialistas recorren los colegios a fin de garantizar la gratuidad de la enseñanza.

Robert iturria recordó que el teléfono para denuncias es el 043-311252 y que el pago por Apafa no debe exceder los 65 soles. (rpp)

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS