21.2 C
Huarmey
miércoles, abril 17, 2024
spot_img

Chimbote: En juicio oral la fiscalía penal pide 22 años de cárcel para el «Cholo Nelson»

En el segundo juicio oral que afronta en el Penal de Cambio Puente, después de haber sido capturado; la Fiscalía Penal solicitó 22 años de prisión efectiva en contra del delincuente Nelson Tarquino Castro Valverde, alias “Cholo Nelson”, esta vez por concurso real de los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego y microcomercialización de drogas.

En audiencia realizada ayer en el Penal de Cambio Puente, el Ministerio Público ratificó su pedido para que Nelson Castro Valverde, alias “Cholo Nelson” sea condenado a 15 años de pena privativa de la libertad por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y 7 años de prisión por micro comercialización de drogas, con lo cual, al ser un concurso real de delitos, le correspondería 22 años de prisión.

El juicio oral a cargo de la Jueza Suplente Patricia Peralta Gambini se reanudó ayer, luego que Nelson Castro Valverde, alias “Cholo Nelson” fuera puesto a disposición de las autoridades, tras ser capturado el pasado domingo 16 de enero, en la Mza. 29, lote 4, en el A.H “Las Casuarinas de Nueva Vida”, en el distrito San Juan de Lurigancho en Lima.

En la audiencia de ayer, tras escucharse los alegatos de apertura del representante del Ministerio Público y de la defensa técnica del imputado, se reiteró la citación bajo apercibimiento de los testigos, el efectivo policial Oscar Estrada Salinas y el perito Fernando Zegarra Mejía. Estos dos últimos llegaron al Penal, pero cuando la audiencia ya estaba finalizando.

La próxima audiencia fue programada para el miércoles 1 de febrero a las 10 de la mañana. (DCH)

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS