Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Áncash: Acusan a congresista Yesenia Ponce que habría pagado 10 mil soles de coima

Áncash: Acusan a congresista Yesenia Ponce que habría pagado 10 mil soles de coima

La congresista ancashina de Fuerza Popular, Yessenia Ponce Villarreal, habría pagado 10 mil soles como coima al director que certificó sus estudios secundarios a través de un depósito bancario.

Así lo denunció la noche de ayer, en el programa televisivo “Cuarto Poder”, el chimbotano Aldo Rodríguez Uceda, quien aportó 20 mil soles y asesoró por casi 7 meses a las congresista, pero decidió alejarse cuando notó irregularidades en el fundamento de su educación.

Rodríguez Uceda mostró el voucher del depósito en el Banco de la Nación a la cuenta de Daniel Soto Rivera, exdirector del colegio “Mariscal Toribio de Luzuriaga” de Puente Piedra. “Dicho depósito lo realizó mi padre, a pedido mío y por encargo de la congresista” reveló.

Según explicó el denunciante, la congresista ancashina anotó el número de cuenta en un papel y le pidió hacer el depósito de 10 mil soles en efectivo, 24 días después de la sesión de la Comisión de Ética.

En octubre de 2016, Yessenia Ponce fue investigada por el Jurado Nacional de Elecciones y por la Comisión de Ética del Congreso de la República por haber presentado aparente información falsa sobre su formación escolar del nivel secundario.

El colegio que extendió los certificados de estudios, aparentemente falsos de la congresista fue el “Mariscal Toribio de Luzuriaga de Puente Piedra”, en el que era director Daniel Soto Rivera.

Soto Rivera emitió los certificados de estudios del 4to y 5to año de secundaria indicando que la legisladora había cursado estudios en los años 1994 y 1995, pese a que las autoridades precisaron que dicho centro educativo funcionó solo hasta 1992. (DCH)

¿Qué opinas?

Mira también:

Chimbote: Trabajador de una pollería quedó al borde la muerte por disparos de celoso

Un sujeto cegado por los celos disparó dos veces a quemarropa a un cocinero cuando …