spot_img
19.2 C
Huarmey
martes, mayo 21, 2024
spot_img

Áncash: EsSalud reporta que el 56% de sus camas UCI en la región están ocupadas

Institución revela que mayoría de pacientes en condición crítica no recibió la vacuna contra la COVID-19 o solo tiene una dosis, El 56% de las camas de unidad de cuidados intensivos (UCI), destinadas para la atención de pacientes críticos con la COVID-19, están ocupadas en los diferentes hospitales de la Red Asistencial Áncash de Essalud.
El Seguro Social de Salud brindó un reporte sobre el uso de las camas para pacientes infectados con el coronavirus, ante la llegada al país de la variante ómicron, que ya empieza a dispersarse de manera preocupante.
La entidad precisó que actualmente 348 pacientes están en cuidados intensivos por presentar cuadros graves de la enfermedad.
De acuerdo al reporte actualizado al 26 de diciembre, los mayores porcentajes de ocupación de camas UCI se registra en el interior del país, principalmente en las redes asistenciales de Lambayeque (96.7%), La Libertad (68.2%), Puno (66.6%), Piura (61.6%) y Áncash (56%).
En cuanto a la ocupación de las camas destinadas para pacientes leves o moderados, la ocupación es del 22.7%, es decir 1,488 de un total de 6,562 camas con que Essalud cuenta en todos sus establecimientos de salud de las 30 redes asistenciales en el ámbito nacional.
El presidente de Essalud, Mario Carhuapoma Yance, sostuvo que la mayoría de pacientes que están en UCI no se vacunó o solo contaba con una dosis, lo que agravó su condición de salud.
Ante esta situación y con el fin de evitar una tercera ola de la pandemia en el país, el funcionario pidió a la población que se vacune ante la aparición de la nueva variante ómicron del coronavirus, por cuanto es el mejor escudo de protección contra el temido virus.
“El escenario que estamos viendo en estos días se asemeja a lo que aconteció en enero de este año, mes en el que se inició la segunda ola. Por eso es importante adoptar las medidas de protección y autocuidado para prevenir los contagios”, expresó Mario Carhuapoma, quien recomendó evitar las reuniones sociales y familiares, sobre todo que ahora se acerca el Año Nuevo.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS