Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Áncash: ONP programa pagos de bonos complementarios a pensionistas mineros

Áncash: ONP programa pagos de bonos complementarios a pensionistas mineros

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) programó para el lunes 17 de julio el pago del beneficio anual correspondiente al Fondo Complementario de Jubilación Minera, Metalúrgica y Siderúrgica (FCJMMS), a favor de miles de pensionistas pertenecientes a la Ley N° 25009 (Sistema Nacional de Pensiones – SNP) y a Ley N° 27252 (Sistema Privado de Pensiones – SPP).

El monto a distribuir supera los 57 millones de nuevos soles y beneficiará a un total de 25,810 pensionistas, de los cuales 23,574 pertenecen al SNP y 2,236 al SPP. Cabe resaltar que el pago se realizará a favor de los pensionistas que presentaron sus solicitudes hasta el 31 de diciembre de 2016 cumpliendo con los requisitos establecidos.

Forma de pago:

Para los pensionistas de la ONP, el abono se realizará en la misma cuenta donde habitualmente reciben sus pensiones; para los pensionistas de las AFP´s, el pago se efectuará en la misma cuenta en la que se les depositó el beneficio el año pasado.

La ONP también abrió cuentas en el Banco de la Nación para el caso de los nuevos beneficiarios. Además de los pensionistas de jubilación e invalidez de la Ley Nº 25009 y la Ley Nº 27252.

el Beneficio Complementario también será otorgado a los beneficiarios de pensiones de viudez y orfandad que deriven de una pensión de jubilación correspondiente a los regímenes mineros, metalúrgicos y siderúrgicos indicados.

Para cualquier consulta adicional acerca del FCJMMS puede visitar nuestra página web: www.onp.gob.pe. Los interesados también podrán comunicarse con la central ONPTEL al: 59505109 desde Lima y Callao o desde otros Departamentos al: 0801-12345 (al costo de una llamada local).

¿Qué opinas?

Mira también:

“Gamarra Alor debe pedir disculpas por mentir que Chinecas iba a recibir 40 millones”

El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán señaló que el Gobernador Regional, Luis Gamarra …