Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | APEC: Perú y Japón acuerdan cooperación en proyectos de tecnología de comunicación

APEC: Perú y Japón acuerdan cooperación en proyectos de tecnología de comunicación

El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski y primer ministro de Japón, Shinzo Abe, presidieron hoy la suscripción de acuerdos bilaterales, entre ellos uno para potenciar la cooperación para la implementación de proyectos conjuntos en el campo de información y tecnología de la comunicación.

Los titulares del Ministerio de Asuntos Interiores y Comunicaciones de Japón y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú, encabezado por Martín Vizcarra, suscribieron el mencionado memorando de cooperación. 
En la ceremonia en Palacio de Gobierno también se suscribió un convenio entre el Ministerio de Economía, Comercio, e Industria de Japón y el Ministerio de Energía y Minas, presidido por Gonzalo Tamayo.
El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski y primer ministro de Japón, Shinzo Abe, encabezaron esta tarde una reunión de trabajo ampliada en la que participaron ministros de diversos sectores de ambos países.
Los dignatarios también suscribieron declaración conjunta referida a aspectos específicos de la relación bilateral, abordando temas como el comercio, política, economía, la cooperación en foros internacionales, el intercambio de ciudadanos.
Shinzo Abe realiza una visita oficial a Perú, donde también participará en la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) 2016, que se realiza esta semana en Lima.

¿Qué opinas?

Mira también:

Huari: Antamina mejorará vías por 48 millones en San Marcos bajo modalidad de OxI

La Municipalidad Distrital de San Marcos, de la provincia de Huari, en Áncash, otorgó la …