Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Bases regionales del Sutep suspenden huelga indefinida y maestros volverán a clases

Bases regionales del Sutep suspenden huelga indefinida y maestros volverán a clases

El congresista Rogelio Tucto (Frente Amplio) dijo este sábado en RPP Noticias que las bases regionales del Sutep acordaron suspender de forma temporal y sin plazo la huelga de maestros que comenzó el 15 de junio. El anuncio, según dijo el legislador, será hecho oficial a las 11:00 a.m.

“Huánuco -región que él representa- ha decidido continuar, pero al parecer todos los dirigentes han aceptado el voto del mayoría. Son dos puntos en especial: suspender la huelga temporalmente, sin plazo, y ratificar al Comité Nacional de Lucha como órgano encargado de dirección, el que se va encargar de fortalecer un subsindicato”, djo en Ampliación de Noticias. “Esto no debe ser visto como un fracaso”, agregó.

El mismo congresista escribió durante la madrugada de este sábado en su cuenta de Facebook los acuerdos logrados en un Congreso Nacional Extraordinario de los SUTE regionales. De acuerdo con su publicación, las regiones que votaron a favor de levantar la huelga fueron Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Amazonas, Callao, Lima Metropolitana, San Martín, Moquegua, Loreto, Arequipa, Tacna, Piura, Puno, Junin, Madre de Dios, Ica, Tumbes. Votaron por continuar Huánuco, Ucayali, Apurimac, Ayacucho, Lima Provincias, Ancash, Pasco, Huancavelica.

Desde el 15 de junio, diferentes gremios de maestros entraron a una huelga indefinida que inició en el Cusco y se expandió a otras regiones. Los docentes llegaron a Lima y conversaron con el presidente Kuczynski y con representantes de todas las bancadas del Congreso, que se ofrecieron como mediadores (a excepción de Fuerza Popular), pero no llegaron a acuerdos. Entre los pedidos estaban un aumento de sueldo a 4,050 soles hacia el 2021 y que si un profesor es desaprobado dos veces en las evaluaciones, no sea despedido.

¿Qué opinas?

Mira también:

Chimbote: Confirman 12 años de cárcel para 2 sujetos que asaltaron y atacaron a vigilante

Haber atacado a un vigilante quien no opuso resistencia para que se lleven sus pertenencias …