Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Canon Minero: Provincia del Santa recibió 21 millones y Huarmey solo 4.5 millones

Canon Minero: Provincia del Santa recibió 21 millones y Huarmey solo 4.5 millones

A la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), en la región Áncash, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) le transfirió 21 millones de soles por concepto de canon minero.  Mientras que la provincia de Huarmey, a pesar de ser area de influencia directa solo recibió una transferencia de 4′ 579, 303 soles.

La alcaldesa del Santa, Victoria Espinoza García, señaló que esta cifra supera ampliamente el monto que había proyectado recibir.

“Nosotros teníamos presupuestado que eran 13 millones de soles y algo más, pero nos ha llegado 21 millones y esto va a permitir que podamos atender algunos proyectos en espera y satisfacer las necesidades insatisfechas en parte de nuestra población”, manifestó.

Sobre el empleo del excedente de dinero que no fue presupuestado, explicó que se dará prioridad a los proyectos que desde hace tiempo no han podido ser atendidos por falta de recursos.

Además Espinoza García, pidió al gobernador regional Luis Gamarra Alor, distribuir adecuadamente los recursos por canon minero entre las 20 provincias de la región.

“Se está disponiendo el presupuesto en las 20 provincias de Áncash como debió ser siempre. Esa iniciativa hay que saludarla”, finalizó.

¿Qué opinas?

Mira también:

Chimbote: Trabajador de una pollería quedó al borde la muerte por disparos de celoso

Un sujeto cegado por los celos disparó dos veces a quemarropa a un cocinero cuando …