Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Casma: Autoridades y dirigentes agrarios decidieron salirse del “Proyecto Chinecas”

Casma: Autoridades y dirigentes agrarios decidieron salirse del “Proyecto Chinecas”

Las organizaciones de base, y agricultores de la provincia de Casma decidieron por unanimidad abandonar el Proyecto Especial de Chinecas, alegando que en 30 años no se ha hecho nada por la provincia, y por lo tanto aspiran a otro proyecto de regadío. La reunión se desarrollo el día de ayer en el local de Boss, ubicada en la avenida Perú de la misma ciudad de Casma.

En esta reunión, participaron el alcalde de Casma, Josepht Pérez Mimbela, el presidente del directorio de Chinecas, Gastón Barúa, organizaciones de base , agricultores, Ministerio de Agricultura y el congresistas ricardo Narvaéz.

Las explicaciones por parte del gobierno Regional y del mismo proyecto no cumplieron con las expectativas de las organizaciones de base de la provincia  y de los agricultores casmeños. 

Por unanimidad y por mayoría simple de votos de los agricultores que asistieron a la reunión se decidió salir del “PROYECTÓ ESPECIAL CHINECAS”, alegando que durante 32 años de creado el proyecto, Casma nunca se benefició ni se realizó ninguna inversión en la provincia.

Así mismo los presentes formaron una comisión para formalizar legalmente la salida de Casma del proyecto, y la generación de un nuevo proyecto de irrigación dentro de su provincia, la misma que la presidirá el alcalde Josepht Pérez Mimbela.

 

 

¿Qué opinas?

Mira también:

“Gamarra Alor debe pedir disculpas por mentir que Chinecas iba a recibir 40 millones”

El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán señaló que el Gobernador Regional, Luis Gamarra …