Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Casma: Consumo de tabaco en menores de edad se incrementa en 15% en la provincia

Casma: Consumo de tabaco en menores de edad se incrementa en 15% en la provincia

La Red de Salud Pacífico Sur a través del Módulo de Adicciones del hospital San Ignacio de Casma ha reportado una preocupante cifra a propósito del Día Mundial sin tabaco, se trata de un incremento del 15% de adolescentes entre 12 y 13 años que ya se iniciaron en el consumo de cigarrillos a tan temprana edad.

Según explicó el Dr. Rony Martínez Bulnes, médico de este hospital, estas cifras son realmente preocupantes pues ahora no solo los adultos consumen algún tipo de drogas o cigarros sino que cada día más estudiantes se inclinan por este mal hábito que afecta trágicamente su salud.

“Venimos realizando trabajos intensos en las instituciones educativas para explicar a los menores todas las complicaciones que pueden tener en su salud por este consumo, pues el humo del tabaco tiene vinculación con el desarrollo de hasta 17 tipos de cáncer que puede afectar el pulmón, laringe, faringe, páncreas, estómago, tráquea, boca, entre otros órganos” explicó el especialista.

Este módulo de adicciones viene trabajando un plan para afrontar esta realidad de la población estudiantil casmeña, orientándolos a través de sesiones educativas, y ferias informativas de prevención de sustancias sicoactivas.

Este trabajo se refuerza con el apoyo de las municipalidades y demás organizaciones locales pero es muy importante que los padres tomen conciencia de esta realidad para que dialoguen con sus hijos y no caigan en esta terrible adicción del consumo de tabaco a tan corta edad.

¿Qué opinas?

Mira también:

Chimbote: Trabajador de una pollería quedó al borde la muerte por disparos de celoso

Un sujeto cegado por los celos disparó dos veces a quemarropa a un cocinero cuando …