Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Casma: Hospital San Ignacio inauguró centro quirúrgico y central de esterización

Casma: Hospital San Ignacio inauguró centro quirúrgico y central de esterización

el Hospital de Apoyo San Ignacio de Casma (Áncash), realizó la inauguración del Centro quirúrgico “Aurelio Humberto Sánchez Carretero” y la Central de esterilización, ambas instalaciones serán utilizadas para coberturar a los pacientes que necesiten intervenciones de menor complejidad.

La medico cirujana, Dra. Sheila Méndez Méndez, menciono que tras el fenómeno del niño costero, las centrales quedaron totalmente inundadas, es por eso que el Ministerio de Salud destinó presupuesto para realizar el mejoramiento de los pisos, mesas, servicios de saneamiento, filtraciones, pero sobre todo, la adquisición de 2 equipos de esterilización (Esterilizador de calor seco y calor húmedo).

Finalmente, los equipos de esterilización brindaran mayor seguridad al momento de realizar las intervenciones quirúrgicas, tanto sea para el personal asistencial como para el paciente, expreso el Gineco obstetra, Rogelio Albán Barranzuela.

El citado galeno también destacó la falta de especialistas en el área de cirugía y medicina, pues el nosocomio no se abastece pues la demanda poblacional es alta.

¿Qué opinas?

Mira también:

Ministerio Público: Fiscalía abre indagación preliminar a empresas vinculadas a PPK

La Fiscalía abrió una indagación preliminar a las empresas First Capital Partners y Latin American …