Huarmey

Inicio | Sin categoría | Casma: Lluvias provocan huaicoe inunda viviendas y destruye cultivos en Yaután (vídeo)

Casma: Lluvias provocan huaicoe inunda viviendas y destruye cultivos en Yaután (vídeo)

La provincia de Casma se encuentra en emergencia debido a las intensas torrenciales lluvias que ocasionaron un huaico de gran magnitud que ha inundado decenas de viviendas y destruido cintos de hectáreas de terreno agrícola en el distrito de Yaután.

La vía de acceso Huaraz-Casma quedó bloqueada por sectores; así como también el huayco estuvo a punto de destruir el puente pequeños puentes de Yaután, pero arrasando con lo que halló a su paso.

Pese al estado de emergencia en el que actualmente se encuentra la región aún no llega la ayuda por parte del Gobierno Regional por lo que los pobladores solicitaron ayuda a Enrique Vargas Barrenechea.

El alcalde Pablo Chilca Ibáñez dispuso su limitado personal de Defensa Civil para realizar un diagnóstico del estado del distrito y proporcionó ayuda que no es suficiente para mitigar los estragos de la naturaleza.

Por otro lado, en Pariacoto, distrito cercano a Yaután y perteneciente a la provincia de Huaraz, solicitaron apoyo a las autoridades provinciales, regionales y al Gobierno Central por el terrible daño a áreas agrícolas ya que estas zonas son netamente agrícolas perjudicando gravemente la economía de la localidad.

Video: https://www.facebook.com/neals.melendez.3?fref=ts

huaycos yautan

¿Qué opinas?

Mira también:

Senamhi: Prevén lluvias con descargas eléctricas y nevadas en 18 provincias de Áncash

La ocurrencia de lluvias de moderada intensidad acompañadas de descargas eléctricas y nevadas en las …