Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Casma: Menores infractores en proceso de reinserción visitaron el Complejo de Sechín

Casma: Menores infractores en proceso de reinserción visitaron el Complejo de Sechín

En el marco del proceso de reinserción hacia la sociedad el Servicio de Orientación al Adolescente (SOA) de la Corte Superior de Justicia del Santa,  organizó un paseo de integración y tarde deportiva con menores en peligro social.

La actividad estuvo dirigida por el abogado Orlando Dávila Barrón, coordinador del SOA, quien se trasladó con los menores hacia el Complejo Arqueológico Sechín en la provincia de Casma, donde pudieron compartir visitas guiadas a este importante centro cultural de nuestra región.

El SOA asiste a menores que se encuentra con libertad asistida o restringida e inmersos en diversos delitos no sancionados por la legislación peruana. El objetivo es brindarles espacios de reinserción hacia la sociedad, buscando alejarlos de aquellos conflictos sociales que los lleven a cometer diversos ilícitos.

Actualmente el SOA de la Corte Superior de Justicia del Santa brinda talleres vivenciales, charlas de orientación vocacional, entre otras actividades de esparcimiento, en convenio con Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA) y Centros Técnicos Productivos, quienes dan la garantía de crearles espacios de formación. La meta universitaria ya se viene trabajando.

¿Qué opinas?

Mira también:

“Gamarra Alor debe pedir disculpas por mentir que Chinecas iba a recibir 40 millones”

El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán señaló que el Gobernador Regional, Luis Gamarra …