Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Casma: Realizaron campaña gratuita de evaluación oftalmológica a niños menores de 11 años

Casma: Realizaron campaña gratuita de evaluación oftalmológica a niños menores de 11 años

Gracias al trabajo articulado del  Instituto Nacional de Oftalmología, la Dirección Regional de Salud, la Red de Salud Pacífico Sur y el Hospital “San Ignacio” de Casma se realizó con éxito la Campaña de Oftalmología de errores refractivos, dirigido a niños de 3 a 11 años de toda la provincia de Casma.

Es bueno recalcar que el equipo técnico del Instituto Nacional de Oftalmología estuvo conformado por los tecnólogos médicos Marco Antonio Bellido Morales y José Luis Sullón Cuchupoma, quienes realizaron diversas evaluaciones a los niños de la Provincia casmeña.

La Coordinadora Regional de Salud Ocular y Prevención de la Ceguera de la Dresa – Áncash, María Suarez Santos, destacó la importancia de emprender campañas oftalmológicas totalmente gratuitas para los escolares, quienes son los más recurrentes a tener errores refractivos. Según los datos estadísticos a nivel regional el 5% de niños tienes problemas con la visión.

Es importante indicar que tras finalizar las atenciones se registraron 27 casos positivos, es decir 27 menores sufren errores refractivos, es por eso que el equipo nacional de la Estrategia Sanitaria de Salud  Ocular y Prevención de Ceguera recomendó a la población en especial a los padres de familia regular el uso de los lentes brindados por el Instituto Nacional de Oftalmología.

Cabe destacar que la jornada de atención visual se realizó en los turnos mañana y tarde en la Provincia de Casma,

Es preciso informar que tras culminar el proceso de evaluación a los menores, se les entregará de manera gratuita lentes, a partir del 5 de octubre.

¿Qué opinas?

Mira también:

Huari: Dictan prisión preventiva para asistente de fiscalía acusado de pedir soborno

La Corte Superior de Justicia de Áncash dictó prisión preventiva por seis meses para Alberto …