Huarmey

Inicio | Noticias | Actualidad | Caso Lavajato: Fiscalía de Brasil confirma anotación sobre Keiko en agenda de Odebrecht

Caso Lavajato: Fiscalía de Brasil confirma anotación sobre Keiko en agenda de Odebrecht

Mediante una videoconferencia, los fiscales del caso Lava Jato en Brasil confirmaron que tienen en su poder anotaciones en la agenda de Marcelo Odebrecht donde se menciona a Keiko Fujimori. Esta información fue proporcionada por fuentes de la Fiscalía peruana a RPP Noticias la tarde de este jueves.

Fue en una sesión a distancia que mantuvieron más temprano con representantes del Ministerio Público peruano como parte de la cooperación judicial internacional para este caso de megacorrupción.

El fiscal Alonso Peña Cabrera ya había mencionado que tenía conocimiento pero no certezas sobre la información. “Tenemos extraoficialmente que la anotación sobre Fujimori sí existe”, comentó el funcionario.

Sin embargo, luego de la confirmación de las autoridades de Brasil, la información específica respecto de este caso será enviada al Perú. En la reunión estuvieron el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, el fiscal Peña Cabrera, el fiscal anticorrupción Hamilton Castro y el de lavado de activos, Germán Juárez.

Los detalles deberán llegar “lo más pronto posible” a nuestro país y serán remitidos por el fiscal brasileño Orlando Martello, miembro del equipo de Lava Jato. La lideresa de Fuerza Popular ha negado en distintas oportunidades haber recibido dinero o tenido vínculos con Odebrecht.

Apenas minutos antes de conocer la confirmación de las autoridades escribió: “Con el pedido de información de la Fiscalía de Brasil se confirmará que nunca recibimos dinero. Nada que temer”, comentó. El portal IDL Reporteros, semanas atrás, había anunciado una inscripción en la libreta de Marcelo Odebrecht que hacía mención a Fujimori: “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”.

¿Qué opinas?

Mira también:

Chimbote: Confirman 12 años de cárcel para 2 sujetos que asaltaron y atacaron a vigilante

Haber atacado a un vigilante quien no opuso resistencia para que se lleven sus pertenencias …