Huarmey

Inicio | Noticias | Actualidad | Caso Odebrecht: Humala y Heredia seguirán preso, recurso de Apelación fue denegado

Caso Odebrecht: Humala y Heredia seguirán preso, recurso de Apelación fue denegado

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional declaró infundado el recurso de apelación presentado por la defensa del ex presidente de la República, Ollanta Humala, y su esposa, Nadine Heredia. Ambos cumplen una prisión preventiva de 18 meses impuesta por el juez Richard Concepción Carhuancho, el pasado 13 de julio.

Los jueces César Sahuanay Calsín, Alberto Quispe Aucca y Jéssica León Yarango ratificaron el mandato de prisión preventiva y precisaron, en su resolución, que la decisión se adoptó considerando que el ex presidente y la ex primera dama son procesados por el delito de lavado de activos agravado. “Su actuación se habría dado dentro del contexto de una organización criminal que rebasa las fronteras nacionales”, se explicó en el comunicado.

En la audiencia de la apelación el abogado de Heredia, Wilfredo Pedraza, lamentó que la Fiscalía haya ido al colegio de sus hijas para constatar que ellas estaban en Estados Unidos. Esto fue interpretado como un presunto peligro de fuga. “Se nos ha condenado de una serie de sospechas. Hasta dos fiscales han ido al colegio de mis hijas. No puedo entender esto a menos que sea una presión mediática”, dijo Ollanta Humala en la Sala Penal.

¿Qué opinas?

Mira también:

Chimbote: Trabajador de una pollería quedó al borde la muerte por disparos de celoso

Un sujeto cegado por los celos disparó dos veces a quemarropa a un cocinero cuando …