Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Chimbote: Cadena perpetua para padre que ultrajó a sus hijas de 8 y 11 años en Pucallpa

Chimbote: Cadena perpetua para padre que ultrajó a sus hijas de 8 y 11 años en Pucallpa

Un desnaturalizado sujeto fue condenado a pasar lo que le resta de vida, tras los muros del centro penitenciario de Cambio Puente, luego de ser hallado responsable de los delitos de tocamientos indebidos y de violación sexual en agravio de sus dos menores hijas. Los execrables hechos ocurrieron en Pucallpa, y se prolongaron por espacio de casi 8 años.

Según denunció un familiar de las menores J. A. R. R (8) y R. R. R. R (11), la terrible experiencia se inició en Chanchamayo. La primera de las víctimas reveló a su tío, que su progenitor Víctor Hugo Rodríguez Giménez constantemente la sometía a vejámenes sexuales, tanto en su vivienda como en la chacra, aprovechando la ausencia de su madre. En la cámara gessell, la agraviada brinda un testimonio coherente y se evidencia afectación emocional por la experiencia negativa vivida.

Su hermana de 11 años, también reveló que en una ocasión su padre intentó ultrajarla, aprovechando que iba a revisar sus tareas escolares. Afortunadamente la agresión no pudo consumarse debido a la providencial aparición de la otra agraviada y de su madre, lo que originó que el depravado huya.

Tras ser capturado en diciembre del 2015 en el terminal terrestre de Chimbote, se le inició un juicio penal, durante el cual, Víctor Hugo Rodríguez negó los hechos señalando que todo se trató de un complot urdido por su cuñado, con el cual tenía mala relación.

Tras valorar las pruebas y escuchar los alegatos finales de las partes, los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte del Santa, resolvieron sentenciando al imputado a la pena de cadena perpetua y al pago de una reparación civil de 12 mil soles en favor de las menores, por los delitos de violación sexual en agravio de menor de edad y de violación sexual de menor en grado de tentativa.

¿Qué opinas?

Mira también:

“Gamarra Alor debe pedir disculpas por mentir que Chinecas iba a recibir 40 millones”

El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán señaló que el Gobernador Regional, Luis Gamarra …