Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Chimbote: Condenan a 8 años de cárcel a joven que participó en el robo de taxi alquilado

Chimbote: Condenan a 8 años de cárcel a joven que participó en el robo de taxi alquilado

Haber participado en el robo a mano armada de un vehículo alquilado por un padre de familia le costará ocho años de cárcel a André Falu Azaña Obando, luego que los jueces que integran el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa lo hallaran responsable del delito de robo agravado.

André Azaña observó como dos de sus cómplices, entre quienes se encontraba un menor de edad, encañonaron con una trampera a un chofer que hacia servicio de taxi, a quien captaron en las intersecciones de la Av. José Pardo con el Jr. Moquegua. Al llegar al Polideportivo de La Victoria, uno de los menores tardó en pagar el servicio, momento que es aprovechado por dos sujetos para amenazarlo con el arma y ubicarlo en la parte posterior.

Una vez reducida su víctima, André Azaña entra en acción, posicionándose en el asiento del piloto y emprendiendo la huida junto a su ocasional víctima. Tras fallidos intentos de uno de sus cómplices por encontrar cochera, utilizan un teléfono público con el cual se contactan con otro sujeto, quien a bordo de una mototaxi traslada a su víctima hacia la Av. Perú, dejándolo abandonado en una casa deshabitada.

Tras lograr salir del predio, el taxista solicita ayuda a su hermano, quien con apoyo policial logra ubicar la unidad y detener al sentenciado, cuyos elementos de convicción del representante del Ministerio Publico fueron determinantes para que los jueces Joseph Arequipeño, Liz Muñoz y Edith Arroyo, quienes integran el Juzgado Penal Colegiado, condenaran al sujeto por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado el cual permanecerá internado en el penal de Cambio Puente hasta el año 2024.

¿Qué opinas?

Mira también:

Chimbote: Dictan 10 años de cárcel para padre e hijo que realizaron tocamientos a su hija

Un desnaturalizado padre y su hijo, quienes no tuvieron reparos en atacar a su propia …