Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Chimbote: Empresa de transportes y extrabajador logran conciliación ante juez laboral

Chimbote: Empresa de transportes y extrabajador logran conciliación ante juez laboral

Gracias al uso de la figura legal de conciliación, el juez del Quinto Juzgado Especializado Laboral de la Corte Superior de Justicia del Santa, logró que Vicente Raúl Lara Chamochumbi, un extrabajador de la empresa de transportes Consorcio Mendoza SAC y Transporte Mendoza SRLTDA y el representante legal de la misma, llegaran a un mutuo entendimiento, en el proceso seguido por el pago de reintegro de beneficios sociales.

Lara Chamochumbi demandó a su exempleador el pago de beneficios sociales, en base a la suma de dinero que recibió de la empresa como parte de su sueldo, la cual no estaba incluida en sus boletas de remuneración, en el periodo del 18 de enero del 2005 al 16 de julio del 2007.

Tras un prolongado debate entre las partes, bajo la atenta mirada del juez Lionel Chala Velásquez, finalmente el representante legal del Consorcio Mendoza accedió a realizar el pago de la suma propuesta por el juzgado, la cual deberá pagarse de manera fraccionada en el lapso de un año. Asesorado por su abogado, Vicente Lara Chamochumbi decidió aceptar el acuerdo, que fue aprobado por el magistrado.

Un fuerte apretón de manos entre las dos partes, selló el acuerdo.

Según la Nueva Ley Procesal del Trabajo, el acuerdo conciliatorio tiene carácter de cosa juzgada, lo que resuelve el conflicto y una vez cumplido, se dispone el archivo del proceso.

¿Qué opinas?

Mira también:

Áncash: Jefe regional PNP señala que 500 policías en alerta máxima por Fiestas Patrias

Más de 500 efectivos policiales se encuentran en alerta máxima para resguardar el orden y …