Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Chimbote: En ceremonia Cofopri entregó más de 200 títulos de propiedad a familias de Huarmey

Chimbote: En ceremonia Cofopri entregó más de 200 títulos de propiedad a familias de Huarmey

Más de 200 familias de la provincia de Huarmey fueron beneficiadas con títulos de propiedad gestionadas ante el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri). así lo indicó en la ciudad de Chimbote, el director ejecutivo de Cofopri, José Luis Quilcate.

Acompañado del Jefe Zonal de Ancash – COFOPRI, Javier Pérez Reyes, Quilcate, indicó que el documento acredita a los beneficiarios como únicos dueños de sus predios y les permite acceder a distintos beneficios, tales como programas sociales y préstamos bancarios que les ayuden a mejorar las condiciones de sus viviendas.

El funcionario precisó que este proceso que dura seis meses, COFOPRI Ancash tambien entregó a la provincia de Huari un total de 341 títulos de propiedad, en Pallasca 582, y en la Provincia del  Santa 145, de las cuales 24 son para el distrito de Nuevo Chimbote.

Asimismo, señaló que se ha puesto en marcha el Programa de Adjudicación de Lotes (PAL) para aquellas familias que ocupan lotes desde el año 2005 al 2010, beneficiando a 15 mil familias que verán hecho realidad el sueño de tener su título de propiedad.

“Cofopri titula en forma gratuita a todas las familias que tiene posesión de predios hasta el año 2004, pero existe un régimen que permite titular a aquellos que ocupan terrenos del 2005 al 2010, pero en ese caso hay una valorización arancelaria de los terrenos porque son invasiones más recientes. Se ha hecho un buen trabajo en Ancash”, indicó.

Asimismo, señaló que en los últimos años la tendencia a la formalización de viviendas habría sufrido una baja notoria de solicitudes, por lo que en el 2017 comenzaron a tomar otros mecanismos pudiendo tener un aumento, esperando que en el 2018 aumente en un 20 por ciento.

Esta importante actividad contó con la presencia del Alcalde de Nuevo Chimbote Valentín Fernández Bazán; Director Ejecutivo de COFOPRI, José Luis Quilcate Tirado, Jefe Zonal de Ancash – COFOPRI, Javier Pérez Reyes; alcaldes de las distintas provincias de Ancash, como Pallasca, Huarmey, Huari, el Jefe Registral de Sunarp.

¿Qué opinas?

Mira también:

Chimbote: Dictan 10 años de cárcel para padre e hijo que realizaron tocamientos a su hija

Un desnaturalizado padre y su hijo, quienes no tuvieron reparos en atacar a su propia …