Huarmey

Inicio | Sin categoría | Chimbote: Inician colocación de ovitrampas en Samanco, Los Chimus y Huambacho

Chimbote: Inician colocación de ovitrampas en Samanco, Los Chimus y Huambacho

Como parte del trabajo de prevención contra el dengue, chikungunya y zika, la Red de Salud Pacífico Sur inició hoy la colocación de 15 ovitrampas en las viviendas estratégicamente seleccionadas en los sectores de Los Chimus, Samanco y Huambacho.

La finalidad es iniciar de inmediato el monitoreo para detectar la presencia del vector aedes aegypti en estos sectores costeros que también cuentan con las condiciones geográficas y climatológicas para albergar al dengue.

Personal de salud semanalmente se encargarán de recoger las muestras de las ovitrampas y trasladarlas hasta el Laboratorio para su análisis respectivo.

El ing. Alvaro Zegarra Pezo, responsable de la instalación de este sistema, sostuvo que es importante que en esta labor de prevención y monitoreo trabajen en conjunto los profesionales de la salud, autoridades del sector y población en general para que los resultados sean exitosos.

“Empezamos esta instalación recibiendo el apoyo de la población, continuaremos la colocación de las ovitrampas en Nepeña, San Jacinto, Huarmey y Nuevo Chimbote donde también esperamos el compromiso de todos para que podamos descubrir a tiempo el dengue y afrontarlo para evitar un brote” sostuvo el funcionario.

El resultado que emitan semanalmente las ovitrampas se podrán conocer a través del link (http://138.197.37.174/ovitrampa/portal/) permitiendo a las autoridades de salud afrontar una emergencia sanitaria y evitar las consecuencias masivas de un brote de dengue, chikungunya o zika.

¿Qué opinas?

Mira también:

Senamhi: Prevén lluvias con descargas eléctricas y nevadas en 18 provincias de Áncash

La ocurrencia de lluvias de moderada intensidad acompañadas de descargas eléctricas y nevadas en las …