Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Chimbote: Jueza sentencia por Whastapp a procesado que se encuentra en Chile

Chimbote: Jueza sentencia por Whastapp a procesado que se encuentra en Chile

La jueza Karina Medina Machado del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa realizó una audiencia vía la aplicación Whatsapp y emitió sentencia, contra dos imputados, uno de los cuales vive en Chile, condenándolos al pago de una reparación civil de 2 mil soles a favor de una víctima del delito contra la vida el cuerpo, la vida y la salud en la modalidad de lesiones graves culposas.

El 18 de enero del año pasado, alrededor de las 8 de la noche, Edin Wilson Mija Peña se desplazaba por la intersección de las avenidas José Gálvez y José Pardo. Cuando intentó abrir la puerta de un colectivo conducido por Agustín Gil Pérez, repentinamente apareció un ómnibus piloteado por Marco Antonio Rosales Revilla, que impactó contra el automóvil, ocasionando que la puerta de metal mutilara parte del dedo de Mija Peña.

Tras el accidente, la víctima denunció a los dos choferes por el delito de lesiones graves culposas. Ambos, habrían conducido sus vehículos de transporte público sin contemplar las reglas establecidas por el Reglamento de Tránsito.

Durante la audiencia de control de acusación realizada el pasado 4 de setiembre, el Ministerio Público le señaló a la jueza Karina Medina Machado que solicitaría la aplicación del principio de oportunidad, luego que los abogados del demandante y del agraviado llegaran a un acuerdo reparatorio.

Debido a que Marco Rosales Revilla se encuentra residiendo en Santiago de Chile, personal de Informática del Módulo Penal estableció comunicación vía Whatsapp con el acusado, quien también manifestó su conformidad con el acuerdo resarcitorio, el cual consistió en el pago de una reparación civil de 2 mil soles a favor de Edwin Mija Peña.

Luego de escuchar la aceptación de las partes procesales, la Dra. Karina Medina Machado, dispuso el archivamiento del proceso.

¿Qué opinas?

Mira también:

Huari: Dictan prisión preventiva para asistente de fiscalía acusado de pedir soborno

La Corte Superior de Justicia de Áncash dictó prisión preventiva por seis meses para Alberto …