Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Chimbote: Ministra de Salud da ultimátum a gobernador regional de Áncash

Chimbote: Ministra de Salud da ultimátum a gobernador regional de Áncash

La ministra de Salud, Patricia García, señaló que si el Gobierno Regional de Áncash no avanza su parte en los trámites previos para que se concrete la reconstrucción del hospital La Caleta de Chimbote, tendrá que tomar “acciones al más alto nivel” porque este proyecto no se puede estar demorando más.

“No podemos estar demorando la firma (de un convenio) porque aparentemente los técnicos del gobierno regional no entienden”, dijo visiblemente molesta la ministra en el curso de la reunión que sostuvo esta mañana en el hospital La Caleta, reunión en la que estuvo presente el gobernador regional Luis Gamarra.

La funcionaria del Estado dijo que los técnicos al parecer no entienden que no es lo mismo lo que se iba a construir en este terreno que lo que se va a construir en el otro terreno y por eso hasta ahora no han podido avanzar con el convenio que debe firmar el gobierno regional con el Ministerio de Salud, para que este último pueda intervenir y apoyar el proyecto.

En su defensa el gobernador dijo que el expediente técnico de la obra se hizo para el terreno del pueblo joven Dos de Mayo, pero la ministra dijo que no.

“Por eso va a ser mejor que se sienten y con los técnicos lo vean”, insistió la ministra.

La titular de Salud dijo que debe quedar claro que se necesita que dentro del gobierno regional no se demoren y por eso se realizarán reuniones de trabajo. Efectivamente entre los acuerdos de esta reunión se tiene que el próximo lunes o martes los técnicos del gobierno regional deberán reunirse con los técnicos del Programa Nacional de Infraestructura de Salud (Pronis), ente dependiente del Ministerio de Salud. En esa reunión se tienen que poner de acuerdo y definir la firma del citado convenio.

Además, se le dio un plazo de 45 días al gobierno regional para que compre el terreno donde deberá edificarse la nueva infraestructura del llamado hospital de los pobres. (RSD)

¿Qué opinas?

Mira también:

“Gamarra Alor debe pedir disculpas por mentir que Chinecas iba a recibir 40 millones”

El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán señaló que el Gobernador Regional, Luis Gamarra …