Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Chimbote: Prolongan prisión preventiva a través de audiencia vía aplicación de Whastapp

Chimbote: Prolongan prisión preventiva a través de audiencia vía aplicación de Whastapp

A través de la aplicación Whatsapp, la jueza del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, logró evitar que venza el plazo de prisión preventiva de un procesado por los delitos de tenencia ilegal de armas de fuego y tráfico ilícito de drogas, quien es además acusado de pertenecer a una organización criminal dedicada al sicariato en nuestra ciudad.

La audiencia realizada el 12 de setiembre había sido solicitada por el Ministerio Público, debido a que el periodo de prisión preventiva dispuesto por el Juzgado para Elvis Robert Cedan Reyes (37), iba a vencer ese mismo día. Debido a un intempestivo corte de luz en el establecimiento penitenciario de Cambio Puente, donde se encuentra recluido el imputado, la jueza dispuso que personal de Informática del Módulo Penal establezca una conexión vía Whatsapp con la prisión.

Tras lograr comunicarse con Cedán Reyes se desarrolló la audiencia de manera normal. Finalmente, la jueza Karina Medina Machado declaró fundado el pedido fiscal de prolongación de prisión preventiva por el plazo de un mes, tiempo en el cual deberá culminarse la investigación preparatoria para luego pasar a la etapa de juzgamiento.

El imputado fue intervenido por la Policía el 12 de abril del 2016 en la vivienda de la manzana J lote 2 del asentamiento humano Estrella del Mar, donde se realizaba la venta de droga al menudeo, lo cual fue registrado en vídeo por los agentes del orden. En su poder se encontró un revólver abastecido con tres municiones. Dentro de su habitación, se hallaron 53 ketes de PBC y seis pacos de marihuana.

¿Qué opinas?

Mira también:

Huari: Dictan prisión preventiva para asistente de fiscalía acusado de pedir soborno

La Corte Superior de Justicia de Áncash dictó prisión preventiva por seis meses para Alberto …