Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Chimbote: Red de Salud recomienda consumo de omega 3 en los desayunos de Qali Warma

Chimbote: Red de Salud recomienda consumo de omega 3 en los desayunos de Qali Warma

La Coordinadora de la Estrategia de Nutrición de la Red de Salud Pacífico Sur, Lic. Claudia Novoa Izaguirre, dio a conocer ante los medios de comunicación, los valiosos beneficios de consumir el Omega 3 y 6 respectivamente, en nuestra dieta diaria.  

Señalo la especialista, que es vital que los productos que contienen esta sustancia sean integrados en la alimentación de los niños y niñas, en los desayunos escolares de Qali Warma.

“Dentro de la programación para la distribución de estas raciones que fue aprobado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), no existe mucho contenido del Omega 3 y 6.” Por ello es necesario que los padres de familia incluyan productos como las aceitunas, paltas, frutos secos, pescados oscuros, a fin de que permita el desarrollo y buen funcionamiento del organismo de sus menores hijos”, informó Novoa Izaguirre.

Asimismo, manifestó que “Los niños y niñas se encuentran en etapa de formación y necesitan tener en su organismo esta gama de productos, que les ayudará en prevenir enfermedades crónicas, ganar una talla  adecuada, generar energía para sus actividades diarias y fortalecer sus capacidades intelectuales”, culminó la nutricionista.

 

¿Qué opinas?

Mira también:

Ministerio Público: Fiscalía abre indagación preliminar a empresas vinculadas a PPK

La Fiscalía abrió una indagación preliminar a las empresas First Capital Partners y Latin American …