Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Chimbote: Seguros Rímac concilia con demandante incremento de pensión y pago de reintegros

Chimbote: Seguros Rímac concilia con demandante incremento de pensión y pago de reintegros

Continuando con su labor conciliatoria, el juez del Quinto Juzgado especializado Laboral de la Corte Superior de Justicia del Santa, propició el entendimiento entre la empresa Rímac Seguros y Reaseguros y el demandante Arturo Urcia Criado, quienes mantenían un proceso por incremento de pensión y pago de reintegros.

Tras el dictado de las reglas de conducta de la audiencia, el juez Lionel Chala Velásquez dialogó con ambas partes, explicándoles los beneficios de arribar a un acuerdo conciliatorio. A solicitud de la parte demandada, que señaló traer una propuesta, se suspendió por unos minutos la grabación de audio y vídeo.

La responsable de Rímac dio a conocer su propuesta económica, la cual fue aceptada por Urcia Criado y su abogado. En ella, la demandada acepta incrementar la pensión del demandante, a partir de agosto del 2014 por concepto de pensión de invalidez .

Teniendo en cuenta que se están cubriendo todas las remuneraciones devengadas desde el periodo demandado, el juez decidió aceptar el acuerdo conciliatorio al que arribaron las partes. El monto acordado deberá ser entregado a través de un depósito judicial hasta el 29 de agosto. En caso de incumplimiento del pago en esa fecha, la parte demandante podrá ejecutar de manera completa el monto comprometido a abonarse.

¿Qué opinas?

Mira también:

Huarmey: Lluvias en zonas altoandinas provocó llegada de agua en el río hasta Huiña

Agricultores del Valle de Huarmey señalaron que la avenida de agua en el río Huarmey …