Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Chimbote: Sentencian a sujeto por transportar perico en época de veda en Samanco

Chimbote: Sentencian a sujeto por transportar perico en época de veda en Samanco

Un sujeto que transportaba más de siete toneladas de perico en plena veda de esa especie, fue sentenciado a tres años, un mes y dos días suspendidos en su ejecución por el lapso de tres años, tras aceptar ser culpable del delito de tráfico ilegal de especies acuáticas de la flora y fauna silvestre protegidas. La pena fue impuesta por el Cuarto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa.

El 27 setiembre del 2016, alrededor de las 3.30 pm, personal del escuadrón de emergencia avistó un camión frigorífico por inmediaciones del denominado cruce de Samanco en la Panamericana Sur. Al intervenirlo, el chofer se identificó como Isaías Nefi Salvador Chávez, quien transportaba alrededor de 7 mil 390 kilos de perico, cuya extracción estaba prohibida al haberse decretado un periodo de veda. La carga fue decomisada por inspectores del Ministerio de la Producción.

Tras la formalización de la investigación en contra de Salvador Chávez, su defensa técnica dialogó con el representante del Ministerio Público con el fin de llegar a un acuerdo, arribando a una conclusión anticipada del proceso. A través de esta figura legal, el imputado acepta su responsabilidad en el delito, así como el pago de la reparación civil de 10 mil soles a favor del Estado.

La jueza Krist Díaz Gonzáles, decidió aceptar el acuerdo y sentenció a Isaías Salvador Chávez a 3 años, un mes y dos días de prisión, suspendidos en su ejecución por tres años.

¿Qué opinas?

Mira también:

Huari: Dictan prisión preventiva para asistente de fiscalía acusado de pedir soborno

La Corte Superior de Justicia de Áncash dictó prisión preventiva por seis meses para Alberto …