Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Chimbote: Sujeto que intentó violar a menor fue enviado a penal de Cambio Puente

Chimbote: Sujeto que intentó violar a menor fue enviado a penal de Cambio Puente

Sostener que su cliente padece de esquizofrenia sin demostrarlo de manera documentada no fue suficiente para evitar ser internado en el penal de Cambio Puente y es asi que la juez Karina Medina Machado dictó nueves meses de prisión preventiva para Lenin Meléndez Ortega en la investigación que el Ministerio Público le sigue por el delito de tentativa de violación.

Fue el fiscal Boris Polo Gutiérrez, de la Fiscalía Mixta del distrito de Santa, el que solicitó el requerimiento de prisión preventiva y sustentó sus elementos de convicción de manera objetiva con la declaración de la menor agraviada, un examen médico legal practicado al investigado referido a los rasguños que le hizo la víctima cuando se defendió del ataque.

Frente a ello la abogada del imputado alegó que su cliente no era conciente de lo que hacía y que de algún modo es inimputable y entregó un certificado médico de un tratamiento por un mal de esquizofrenia que padece.

Con el documento en la mano la juez consideró que ello no era suficiente por cuanto al momento de haberle formulado preguntas sobre su identidad, edad y domicilio contestó de lo más normal y sobretodo no existe un documento medico de algún especialista que corrobore lo sostenido por la defensa del investigado.

Es por ello que Medina Machado declaró fundado el pedido del fiscal Polo Gutiérrez y disponiendo el internamiento de Meléndez Ortega en el penal de Cambio Puente por el lapso de nueve meses. Asimismo ordenó que la dirección del establecimiento penitenciario disponga de un ambiente especial a manera de prevención.

Cabe mencionar que Lenin Meléndez fue capturado la tarde del miércoles por los familiares de la escolar a la que trató de violar después que interceptara a la menor en el sector laguna de Rinconada camino de su colegio a su casa. La víctima se armó de valor y lo arañó en la cara, abdomen y brazos logrando escapar y dar a aviso a sus parientes.

¿Qué opinas?

Mira también:

Chimbote: Dictan 10 años de cárcel para padre e hijo que realizaron tocamientos a su hija

Un desnaturalizado padre y su hijo, quienes no tuvieron reparos en atacar a su propia …