Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Chimbote: Usuarios protestan contra Telefónica por cobro de comisión en sus recibos

Chimbote: Usuarios protestan contra Telefónica por cobro de comisión en sus recibos

Decenas de usuarios chimbotanos se quejaron públicamente porque la empresa Telefónica (Movistar) ha convertido su conocido local de cobranza del jirón Tumbes en un agente multibanco, por lo cual ahora se cobra un sol más por cada recibo que ahí se pague.

Varios clientes, mientras salían de la agencia de cobranza, mostraron su indignación por el cobro de comisión. “¿Cómo van a cobrar un sol más por venir a pagar a la misma empresa?”, criticó Adán Arica, quien consideró este hecho como una atentado contra el bolsillo de los ciudadanos.

“Quizá en uno o dos meses aumentan su comisión a dos soles o tres soles más”, alertó. Don Adán Arica pagó por los servicios de telefonía y televisión por cable. Por cada uno de ellos pagó un sol más.

El regidor provincial del Santa, Santos Paredes García, también se pronunció al respecto. Calificó la tercerización del centro de cobros de Telefónica ubicado en la esquina del jirón Tumbes con la avenida Pardo, como un abuso y un atropello.

“A Telefónica tenemos que decirle que este tipo de acciones afecta la economía de sus usuarios chimbotanos. Tercerizar el servicio (de cobranza) en su propia empresa me parece algo absurdo”, manifestó.

Indicó que en los próximos días, solicitará que al pleno de regidores de la Municipalidad Provincial del Santa y la alcaldesa Victoria Espinoza emitan un pronunciamiento como representantes de los ciudadanos.

En el local de la empresa quejada señalaron que no hay autorización para que alguien declare a la prensa sobre el caso. (RSD)

Foto: Santos Paredes

¿Qué opinas?

Mira también:

Chimbote: Dictan 10 años de cárcel para padre e hijo que realizaron tocamientos a su hija

Un desnaturalizado padre y su hijo, quienes no tuvieron reparos en atacar a su propia …