Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Chimbote: Pescadores alistan denuncia contra el ministro de la Producción por reinicio de pesca

Chimbote: Pescadores alistan denuncia contra el ministro de la Producción por reinicio de pesca

El secretario general del Sindicato de Pescadores de Chimbote y Anexos, Lorenzo Macedonio Contreras, anunció que interpondrán una denuncia contra el ministro de la Producción, Pedro Olaechea Álvarez Calderón, luego de que su despacho dispusiera que desde hoy se reanude la segunda temporada de pesca industrial del año 2017.

El dirigente puntualizó que esperarán los primeros resultados de las actividades extractivas – que se inician hoy – para emitir un documento al Congreso de la República con la denuncia al titular del Ministerio de la Producción (Produce).

Los pescadores creen que los resultados de las primeras horas de pesca comprobarán lo que vienen sosteniendo: que la anchoveta aun se encuentra en etapa juvenil.

Vamos a adjuntar fotos, vídeos y demás. Estamos seguros que los primeros resultados de la pesca serán como la anterior oportunidad, donde solo se pescaba peladilla”, señaló.

Estamos bastante indignados, no es justo, la especie se encuentra en una etapa de crecimiento y la otra parte grande está replegada en la costa y está desovando, no se está tomando en cuenta la información científica del Imarpe y en base a supuestos, el ministro está ordenando que los compañeros salgan a buscar algo que no van a encontrar”, enfatizó luego.

Ayer, el Produce oficializó el reinicio de la segunda temporada de pesca industrial, con un decreto publicado en el Diario El Peruano. Macedonio Vásquez informó que aun cuando sus colegas no están de acuerdo con el inicio de la temporada, deben hacerse al mar.

Así las cosas, unos 6,500 pescadores iniciarán faena, prácticamente contra su voluntad.

“Los compañeros lamentablemente están obligados a embarcarse, si no lo hacen pueden ser despedidos. Distinto hubiera sido si es que en lugar de realizar varias movilizaciones, nos hubiésemos declarado en una huelga todo el sector”, mencionó. (DC)

¿Qué opinas?

Mira también:

Huaraz: Por intervención al Hospital Ramos Guardia, Diresa solicita información del caso

Tras la intervención al Hospital Víctor Ramos Guardia por el segundo Despacho de Investigación de …