Huarmey

Inicio | Noticias | Actualidad | Congreso: María Foronda presentará queja contra Pablo de la Flor por mal educado

Congreso: María Foronda presentará queja contra Pablo de la Flor por mal educado

La congresista María Elena Foronda (Frente Amplio) anunció que presentará una queja ante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) contra el director ejecutivo de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, quien tuvo un incidente con la fujimorista Milagros Takayama.

Esta mañana durante la sesión de la Comisión Multipartidaria para la Reconstrucción, De La Flor discutió con Takayama, quien le pidió información sobre el trabajo en el norte del país e, incluso, le consultó si conocía sobre presuntos actos de corrupción en la región Lambayeque.

De la Flor le dijo a la fujimorista que no estaba informada y acusó que cuando viajó al norte del país a reunirse con las autoridades ella nunca estuvo presente. “La congresista Takayama no fue una de las que llegó al despacho acompañando o facilitando la gestión de los alcaldes”, acusó el funcionario.

Las palabras de De la Flor no fueron bien recibidas por la legisladora opositora, que abandonó enfurecida la sesión y, según fuentes consultadas por RPP Noticias, terminó llorando en los servicios higiénicos.

La fujimorista Karla Schaefer, quien preside la comisión en cuestión, increpó a Pablo de la Flor por sus expresiones, al considerar que “no es la manera adecuada de manifestarse”. “Quisiera que esta comisión se lleve de otra forma. No es apropiado tratar así a una congresista. Yo creo que no es la forma”, refirió.

Takayama ya no regresó a la sesión, mientras que Foronda anunció que presentará una queja ante la PCM.

¿Qué opinas?

Mira también:

Ministerio Público: Fiscalía abre indagación preliminar a empresas vinculadas a PPK

La Fiscalía abrió una indagación preliminar a las empresas First Capital Partners y Latin American …