Huarmey

Inicio | Noticias | Actualidad | Consejo Nacional de Educación: “El docente es el agente central del sistema educativo peruano”
COLEGIO N° 40 230 SAN ANTONIO DEL PEDREGAL EN LA PROVINCIA DE CAYLLOMA

Consejo Nacional de Educación: “El docente es el agente central del sistema educativo peruano”

A partir de los últimos acontecimientos que han marcado la discusión educativa en las últimas semanas, César Guadalupe, presidente del Consejo Nacional de Educación (CNE), brindó algunas reflexiones dirigidas a los maestros del país.

El CNE tiene como responsabilidad dirigirse a la sociedad en general alrededor de los temas centrales de la educación peruana; es en esta vocación que desea establecer una relación más directa con los maestros por la centralidad que ha tenido el tema docente en los últimos días.

“Es importante entender que los docentes son el agente central del sistema educativo peruano. Debemos reconocer y subrayar que existe un profundo malestar entre los docentes peruanos, el cual es legítimo y deriva de un conjunto de factores que se han ido desarrollando en los últimos años”, afirmó Guadalupe.

En ese marco, la discusión nacional sobre los temas educativos le debe prestar una mayor importancia al tema docente: “el CNE está preocupado por la manera en que se ha realizado el diálogo, porque entre distintos actores: medios, autoridades e incluso entre los docentes, han habido generalizaciones y afirmaciones que no debiéramos permitir si queremos construir una sociedad basada en el respecto, en la tolerancia y en el reconocimiento del valor del otro”, señaló.

Guadalupe también habló sobre el fortalecimiento de las instituciones del Estado y las civiles, como el sindicato magisterial: “es importante que los maestros cuenten con una organización gremial que canalice sus expectativas y opiniones; y que afirme los principios democráticos”, subrayó.

Finalmente dijo: “En el marco de la formulación del nuevo Proyecto Educativo Nacional, el CNE abordará el tema de la docencia como un elemento central, dado que se requiere una política integral que eleve su reconocimiento profesional y social en bien de la mejora de la educación del país”.

El video de la declaración íntegra, puede descargarlo del siguiente vínculo: https://we.tl/8SsUqm1tfo

Enlace desde Youtube:  http://bit.ly/2wkUL2e

Enlace desde Facebook: http://bit.ly/2eRj6pU

¿Qué opinas?

Mira también:

Huari: Dictan prisión preventiva para asistente de fiscalía acusado de pedir soborno

La Corte Superior de Justicia de Áncash dictó prisión preventiva por seis meses para Alberto …