Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Contralor plantea que MINSA retome la rectoría de los hospitales debido a crisis de salud

Contralor plantea que MINSA retome la rectoría de los hospitales debido a crisis de salud

El Ministerio de Salud (Minsa) debe retomar la rectoría de la salud pública en el país ante la situación crítica que se observa en los hospitales, centros y postas médicas a escala regional, afirmó el contralor general de la República, Edgar Alarcón.

El funcionario consideró que esta política nacional a cargo del Minsa promoverá un marco legal que permita el monitoreo, supervisión y evaluación de los servicios y atención médica que se brinda a millones de pacientes.
El Contralor afirmó que la atención médica es un servicio especializado que debe estar bajo la dirección del órgano rector que dará a los gobiernos regionales las pautas necesarias para superar las deficiencias que se observan en la actualidad.
“La salud pública está en cuidados intensivos. La administración por parte de los gobiernos regionales no está funcionando adecuadamente”, manifestó el Contralor durante el viaje de trabajo que realizó para inspeccionar el Hospital Regional “Julio Demarini Caro” en Chanchamayo-La Merced bajo administración de la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Junín.
En este nosocomio, Alarcón observó problemas como falta de médicos especialistas, de medicamentos básicos, carencia de equipos en laboratorio y en el servicio de emergencia.
La Contraloría hará llegar los resultados de la inspección alertando los riesgos identificados y las recomendaciones, sin perjuicio de las medidas de control posterior dispuestas al proceso de ejecución e implementación de la obra cuya inversión asciende a 100 millones de soles.

¿Qué opinas?

Mira también:

Huari: Dictan prisión preventiva para asistente de fiscalía acusado de pedir soborno

La Corte Superior de Justicia de Áncash dictó prisión preventiva por seis meses para Alberto …