Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Fuerza Popular: Bancada fujimorista se quiebra entre keikistas y kenjistas tras pedido de vacancia

Fuerza Popular: Bancada fujimorista se quiebra entre keikistas y kenjistas tras pedido de vacancia

La resaca posrechazo al pedido de vacancia ha desencadenado un intenso dolor de cabeza en la bancada de Fuerza Popular, que terminó dividida en dos bandos.

Esta crisis interna, surge a consecuencia de que 10 parlamentarios cercanos a Kenji Fujimori -a diferencia de los restantes allegados a Keiko- votaron por la abstención el pedido para que PPK abandone el sillón de Pizarro por “incapacidad moral permanente”.

“Orgullosa de nuestros 61 congresistas que se mantuvieron firmes en la lucha contra la corrupción. ¡Somos Fuerza Popular yFuerza Popular no se vende ni negocia, porque para nosotros primero es el Perú!”, sentenció Keiko Fujimori en  su cuenta de Twitter.

El diario Correo señaló que Keiko intentó ayer, vanamente, una comunicación telefónica con su hermano para pedirle explicaciones.

Sin embargo, la mañana de ayer, el vocero alterno del fujimorismo, Héctor Becerril, puso en evidencia la molestia del bando “keikista”.

“Yo creo que si ellos son decentes, después de esta votación, lo mínimo que tienen que hacer es presentar su carta de renuncia”, manifestó Becerril.

Agregó que los nueve congresistas, liderados por Kenji Fujimori, no solo traicionaron a la bancada sino también “han traicionado al país en esta lucha frontal contra la corrupción”.

Entre tanto, el portavoz Daniel Salaverry adelantó que sus correligionarios de todas maneras serán sometidos a un proceso disciplinario.

 

 

¿Qué opinas?

Mira también:

Huaraz: Por intervención al Hospital Ramos Guardia, Diresa solicita información del caso

Tras la intervención al Hospital Víctor Ramos Guardia por el segundo Despacho de Investigación de …