Huarmey

Inicio | Noticias | Actualidad | Fuerza Popular: Bancada naranja suspendió a Kenji Fujimori, por un periodo de 60 días

Fuerza Popular: Bancada naranja suspendió a Kenji Fujimori, por un periodo de 60 días

La bancada de Fuerza Popular aprobó el informe del Tribunal de Disciplina y suspendió por 60 días al congresista Kenji Fujimori. Medida se tomó por conducta del parlamentario contra la agrupación.

“Los diversos mensajes emitidos a través de su cuenta de Twitter vulneraron el artículo 21 del reglamento de este grupo que sanciona todos los actos contra la unidad, los actos contra la fraternidad y los actos contra los principios, valores y normas en conjunto de este conjunto político”, señala la resolución.

Se supo que durante la discusión del informe, el parlamentario Héctor Becerril y otros miembros del fujimorismo llegaron a pedir la expulsión de la bancada del hermano menor de Keiko Fujimori.

El documento de Fuerza Popular también remarca que no se está privando al legislador de su ejercicio de libertad de expresión, no obstante, puntualizan que ese ejercicio “no justifica el uso de calificativos vejatorios”.

“El Comité de Procesos Disciplinarios exhortó a Kenji Fujimori a que durante dicho tiempo de suspensión reflexione sobre la importancia del cumplimiento de los principios de compromiso, cohesión, coherencia y democracia”, sentencia.

La agrupación precisa que la suspensión la hijo del expresidente Alberto Fujimori no afecta sus derechos como congresista, sino que interrumpe los derechos dentro de la bancada, “como participar con voto en las reuniones internas”.

¿Qué opinas?

Mira también:

Chimbote: Trabajador de una pollería quedó al borde la muerte por disparos de celoso

Un sujeto cegado por los celos disparó dos veces a quemarropa a un cocinero cuando …