Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | “Gamarra Alor debe pedir disculpas por mentir que Chinecas iba a recibir 40 millones”

“Gamarra Alor debe pedir disculpas por mentir que Chinecas iba a recibir 40 millones”

El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán señaló que el Gobernador Regional, Luis Gamarra Alor debería pedir disculpas públicas a la población tras afirmar que el Ministerio de Agricultura iba a transferir 40 millones de soles para Chinecas, lo cual es falso y fue desmentido por el propio Ministro de Agricultura, Ing. José Manuel Hernández.

“El gobernador regional debe de pedir disculpas públicas por mentir a los Ancashinos, donde está el presupuesto que se iba a destinar según él a Chinecas?, por las declaraciones del Ministro de Agricultura uno se puede dar cuenta que la autoridad regional no sabe ni siquiera hacer fichas de reconstrucción, hasta cuándo tendremos que vernos afectados por la desigualdad  y negligencia del gobernador”, sostuvo Fernández Bazán.

Por otro lado Fernández Bazán señaló que por  culpa de la incapacidad e improvisación del Gobernador Regional,   Nuevo Chimbote se ha quedado sin agua, no solo para los hogares sino también para la agricultura, son más de 8 meses que se rompió este canal de Chinecas, el cual cuenta con un seguro para su reparación, sin embargo el Gobernador no hace nada.

“quiero saber qué problema tiene el gobernador con la empresa aseguradora encargada de reparar el canal, ¿Cuánto tiempo no tendremos agua potable?, esto afecta la economía de la población que se dedica a la agricultura”, expresó.

Además refirió  que el gobernador, Luis Gamarra Alor no tendría trato igualitario con todas las provincias solo le da presupuesto y favorece a la Municipalidad Provincial del Santa, porque la alcaldesa es  del mismo partido político, Río Santa, dejando ver que estarían en campaña  política.

 “El Gobierno Regional si suelta millones a la municipalidad provincial, no hay trato igualitario y Nuevo Chimbote tiene necesidades mas no presupuesto, como la provincial, es un claro apoyo con fines proselitistas. Solo exigimos trato igualitario”, expresó.

¿Qué opinas?

Mira también:

Ministerio Público: Fiscalía abre indagación preliminar a empresas vinculadas a PPK

La Fiscalía abrió una indagación preliminar a las empresas First Capital Partners y Latin American …