Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Huaraz: Dictan prisión preventiva contra sujeto que intentó prender fuego a su pareja

Huaraz: Dictan prisión preventiva contra sujeto que intentó prender fuego a su pareja

La Corte Superior de Áncash determinó 6 meses de prisión preventiva contra Geancarlos Aurelio Padilla Díaz, investigado por la presunta comisión del delito Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud, en la modalidad de Feminicidio en grado de tentativa, en agravio de Katerin Yulisa Mejía Maza. Los hechos ocurrieron en la Urbanización Avitentel de la ciudad de Huaraz.

El juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaraz, de la Corte Superior de Justicia de Áncash, ordenó la medida cautelar de carácter coercitivo, personal y provisional luego de escuchar y evaluar los fundamentos del Ministerio Público y de la defensa técnica del investigado, teniendo en cuenta la concurrencia de los tres presupuestos señalados en el artículo 268° del Código Procesal Penal (CPP) que exige la existencia de suficientes y graves elementos de convicción que vinculen al imputado como autor o partícipe del hecho materia de investigación; que la pena supere los 4 años de privación de la libertad y que el imputado pueda eludir la acción de la justicia u obstaculizar la averiguación de la verdad.

Espinoza Jacinto, para dictar su resolución, también consideró lo previsto en la Casación N° 626-2013-Moquegua, referida a la proporcionalidad de la medida y el plazo de la prisión preventiva.

Al imputado Geancarlos Aurelio Padilla Díaz, se le atribuye, la madrugada del sábado 6 de este mes, haber rociado con gasolina a su pareja Katerin Yulisa Mejía Maza, presumiblemente con el propósito de prenderle fuego. Además la mujer habría sido amenazada de muerte con un cuchillo de cocina.

Alertados del hecho los miembros del Serenazgo del distrito de Independencia se constituyeron al inmueble ubicado en la Urbanización Avitentel (Huaraz), donde con efectivos policiales intervinieron al sujeto. La resolución judicial dispuso el internamiento del imputado en el Establecimiento Penitenciario de la ciudad de Huaraz.

¿Qué opinas?

Mira también:

Chimbote: Dictan 10 años de cárcel para padre e hijo que realizaron tocamientos a su hija

Un desnaturalizado padre y su hijo, quienes no tuvieron reparos en atacar a su propia …